Camión robado con material de 2,5 millones de euros

El camión lleno de obras de arte que fue robado el pasado sábado en Getafe contenía un total de 22 cuadros de importantes pintores y escultores contemporáneos valorados y asegurados en 2,5 millones, y también varias obras más no aseguradas que fue recogiendo que hizo entre Colonia (Alemania) y la localidad madrileña.

La mayoría de las esculturas, cuadros y dibujos asegurados, al menos una decena, eran de Chillida, y el resto los habían compuesto artistas tan importantes como Picasso, Botero, Tapies y Julio González.

El robo tuvo lugar a las 13 horas del sábado en una nave industrial situada en la calle Destreza de Getafe, en el polígono industrial de los Olivos. Allí descansaba desde el domingo 28 de noviembre el camión proveniente de la galería alemana que llevaba las obras de Chillida y las otras que había ido recogiendo por el camino. En total, más de una treintena de obras de arte de importantes pintores contemporáneos, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Tres encapuchados reventaron una de las puertas de la nave. Aunque saltaron las alarmas y los sistemas de seguridad se activaron, los ladrones fueron muy rápidos, entraron en el camión y se marcharon del lugar inmediatamente, antes de que llegara una patrulla de seguridad de la comisaría de la Policía Nacional de Getafe, una escena que ha podía ser grabada por las cámaras de seguridad de recinto



0 Comentarios

Déjanos un mensaje