Cada año se producen en la Unión Europea robos en camiones por valor de 8.000 millones de euros

Para evitar esta situación, existen varias herramientas y dispositivos que complican bastante la labor de los ladrones.

Algunas soluciones, como la de Evoluziona, incorporan un equipo de video de grabación embarcado dentro del camión al que se conectan cámaras de seguridad especiales para este tipo de vehículos.

El objetivo es doble: ofrecer seguridad, tanto del propio camión como de las mercancías e incluso del propio conductor, y control, para conocer todo lo que sucede en el interior del camión y en los exteriores.

pantalla.jpg

Mediante cámaras de vídeo se tiene prueba legal de todo lo ocurrido, por lo que se pueden tomar las acciones pertinentes, incluso judiciales.

La tecnología actual permite, además, disponer del sistema con comunicación en tiempo real vía Internet, incluso con GPS integrado (en caso de que se desee así), por lo que se pueden visualizar las imágenes que capturan las cámaras y la posición del vehículo por Internet. El sistema puede también conectarse con alarmas sonoras (sirenas), aviso por mensaje de móvil, etc.

Fernando Cobo, gerente de Evoluziona, explica que:

“El cliente puede disponer de conexión para visualizar las cámaras, la posición por GPS y disponer del programa informático de gestión, con velocidad 3G, por ocho euros al mes”.

Para ello, la empresa dispone de todo tipo de cámaras, incluso camufladas, para casos habituales de robo de combustible o piezas.


Artículo completo http://www.transporteprofesional.es/reportajes/98-especiales/2858-a-prueba-de-robos-sistema-de-seguridad-para-vehiculos-de-transporte.html

0 Comentarios

Déjanos un mensaje