Cámaras que condenan hechos delictivos

Las cámaras de Evoluziona Seguridad instaladas en los vehículos de Autotransportes Desamparados en Costa Rica sirven como prueba de los actos delictivos de un sujeto que fue condenado por asesinar a un hombre.

El Tribunal de Juicio Desamparados de Costa Rica condenó a Gustavo Morales Sánchez a 40 años de prisión por el crimen de Berny Enrique Quirós Arce.

A Morales se le atribuyeron los delitos de homicidio calificado y tentativa de robo agravado.

El hecho juzgado ocurrió el 30 de junio de 2011 en Cucubres de Desamparados.

El presidente del Tribunal, Luis Alberto Venegas, dijo que durante el debate se valoraron pruebas suficientes para considerar a Morales responsable de la muerte de Quirós, de 62 años.

Narró que incluso se aportaron dos vídeos tomados por las cámaras de dos autobuses de la empresa Autotransportes Desamparados.

"El vídeo muestra como usted aborda el bus en el paque Desamparados después de don Berny. Incluso usted cambia de asiento en tres ocasiones hasta que se sienta a la par de la víctima. Cuando don Berny se baja, usted se baja. En el vídeo de otro bus que estaba estacionado en la parada de Cucubres se ve cuando usted corre y lo interceptan familiares de la víctima y otras personas, que incluso lo golpean a usted", añadió.

Según Venegas, al Tribunal no le quedó ninguna duda de que Morales fue quien disparó en dos ocasiones en el cuello de Quirós.

"Por la forma tan premeditada en que se hizo este hecho delictivo, pues en el vídeo queda claro que se realizó un seguimiento. es sumamente reprochable y por eso se le impuso el máximo de la pena", manifestó el juez Venegas.

El chancero falleció el 5 de septiembre de 2011 en el Hospital San Juan De Dios, tras la agresión este hombre perdió toda la movilidad del cuello para abajo.

Noticia "LA NACIÓN" 20 enero 2012

Noticia extraída "La Nación" (Costa Rica), 20 de Enero de 2012

0 Comentarios

Déjanos un mensaje