Dblas implanta el servicio Wi-Fi en otra línea del CRTM

La operadora del grupo Arriva en el suroeste de la Comunidad de Madrid, Dblas, ha incorporado el servicio gratuito de conexión a Internet mediante Wi-Fi en los 12 autobuses que prestan la línea del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, CRTM, que une Móstoles con Madrid pasando por el centro de exámenes de la DGT y por la Universidad Rey Juan Carlos. El servicio puede beneficiar a unos 2,5 millones de usuarios.

Se trata de la segunda línea de la empresa que ofrece el servicio, “demostrando la apuesta de la compañía por la mejora de la competitividad del transporte público de viajeros en nuestro país”, señalan desde el operador. Durante su intervención en el acto de presentación, el director general de Dblas, José María Sabín, subrayó que gracias a este lanzamiento se ha conseguido que los autobuses interurbanos que conectan la capital con dos de los principales núcleos de población del sur de Madrid (Alcorcón y Móstoles) incorporen la conexión a Internet por Wi-Fi.

El acto de inauguración tuvo lugar en la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles. Además de José María Sabín y Rosa Cárdenas, directora de Comunicación de Dblas, contó con la presencia del viceconsejero de Transportes, Borja Carabante; el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz; el director gerente del CRTM, José Manuel Pradillo; y el director técnico del CRTM, Dionisio González.

Asimismo, estuvieron presentes la concejala adjunta de Transportes de Móstoles, Paloma Tejero; el concejal de Distrito 2 Móstoles; Juan Manuel Manjavacas; la concejal de Seguridad y Movilidad de Alcorcón, Laura Pontes; el jefe del Área de Transportes Interurbanos, Ricardo Pérez Cobo; la técnica principal del Área de Transporte Interurbanos del CRTM, Elena Tarruella y el vicerrector de Información y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos; Francisco Blanco. Los asistentes pudieron probar la red Wi-Fi gratuita durante una demostración en uno de los autobuses de la línea.

La conexión a Internet está disponible desde hace un año en el trayecto que conecta Alcorcón con Madrid, pasando también por la Universidad Rey Juan Carlos. Durante este tiempo se registraron más de un millar de usuarios para la utilización del servicio Wi-Fi.

0 Comentarios

Déjanos un mensaje